Operación de extensión Telefónica IP
Definamos inicialmente, Que es una Extensión telefónica IP y como podría usarse.
La telefonía IP ofrece nuevas alternativas de operación de la telefonía convencional, una extensión telefónica operada por un teléfono IP, ahora puede estar conectada internet y a su vez ésta estar conectada una planta telefónica con todos los componentes de software necesarios para la operación de un sistema avanzado de telefonía.
Se puede identificar si la extensión telefónica está conectada a la planta mediante el icono del puerto de Red LAN en el display de su teléfono, identifiqué este puerto y verifique que esté iluminado correctamente como muestra la imagen.
Una vez verificado el enlace de comunicación es establecido entre la extensión telefónica y la planta telefónica en la nube o PBX virtual ya es posible hacer llamadas de acuerdo a las condiciones de instalación de su servicio.
Recuerde que puede pausar los videos cuando usted guste y puede repetir la instrucción que usted necesita tantas veces como usted requiera.
La telefonía IP ofrece nuevas alternativas de operación de la telefonía convencional, una extensión telefónica operada por un teléfono IP, ahora puede estar conectada internet y a su vez ésta estar conectada una planta telefónica con todos los componentes de software necesarios para la operación de un sistema avanzado de telefonía.
Estado de conexión del Teléfono IP
Esta extensión telefónica puede funcionar únicamente si ésta se encuentra conectada a internet.Se puede identificar si la extensión telefónica está conectada a la planta mediante el icono del puerto de Red LAN en el display de su teléfono, identifiqué este puerto y verifique que esté iluminado correctamente como muestra la imagen.
Una vez verificado el enlace de comunicación es establecido entre la extensión telefónica y la planta telefónica en la nube o PBX virtual ya es posible hacer llamadas de acuerdo a las condiciones de instalación de su servicio.
Tipo de llamadas posibles
Generalmente la configuración permite hacer llamadas locales, nacionales de larga distancia y llamadas a números celulares, También es posible hacer instalaciones en las que se permiten llamadas de larga distancia internacional tanto a números fijos como números celulares.Llamadas locales
Para hacer llamadas debe marcar el número de teléfono con el que se quiere comunicar- Marque el número local y termine con la tecla #
Llamadas nacionales
Para hacer llamadas nacionales debe iniciar marcando 0 y luego el indicativo de la ciudad- Marque: 0 (indicativo ciudad) número telefónico
Llamadas a celular
Para hacer llamadas debe marcar el número de teléfono celular con el que se quiere comunicar- Marque el número celular y termine con la tecla #
Operación del Teléfono IP
A continuación encontrará dos videos explicativos sobre cómo operar las dos extensiones telefónicas más frecuentes de la marca Grandstream de las series GXP 1600 y GXP 2100Recuerde que puede pausar los videos cuando usted guste y puede repetir la instrucción que usted necesita tantas veces como usted requiera.
Teléfono IP Grandstream GXP 1600, GXP 1610, GXP 1615
Grandstream GXP2130, GXP2135, GXP2140, GXP2160, GXP2170
Funcionalidades de los Teléfonos IP
Algunas de las funcionalidades que puede encontrar en los teléfonos anteriores son:- Recibir llamadas
- Hacer llamadas
- Llamada en conferencia
- Llamada en espera
- Transferencia de llamadas asistida
- Transferencia de llamada ciega
- Botón de espera
- Silenciamiento del micrófono
Escucha el episodio del podcast: Que es la Telefonía IP en 15 minutos con Alejandro Peláez de Avenet S.A. E50
Escucha el podcast en tu plataforma preferida con cualquiera de las opciones disponibles eligiendo el link de tu preferencia:
Elige la plataforma de tu preferencia para la reproducción del episodio en tu teléfono móvil.
Si prefieres escucharlo directamente desde este sitio web, puedes hacer click en el botón de play del reproductor web que encontrarás en la siguiente sección de esta página.
Otros artículos y episodios del Podcast Transformación Digital sobre Telefonía IP
E02 El rol de la telefonía IP en el mejoramiento de procesos de las empresas
E12 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Preparación (Episodio 1 de 3)
E13 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Montaje (Episodio 2 de 3)
E14 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Operación (Episodio 3 de 3)
E19 De la voz sobre IP (VoIP) a la telefonía IP, diferencias y aspectos técnicos
E50 Que es la Telefonía IP en 15 minutos con Alejandro Peláez de Avenet S.A.
E52 Que son Call Centers y Contact Centers en 13 minutos
E12 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Preparación (Episodio 1 de 3)
E13 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Montaje (Episodio 2 de 3)
E14 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Operación (Episodio 3 de 3)
E19 De la voz sobre IP (VoIP) a la telefonía IP, diferencias y aspectos técnicos
E50 Que es la Telefonía IP en 15 minutos con Alejandro Peláez de Avenet S.A.
E52 Que son Call Centers y Contact Centers en 13 minutos
Recuerde verificar todos los días que el teléfono tiene acceso a Internet y se encuentra enlazado con la planta telefónica para poder realizar llamadas y recibir llamadas.
Comentarios
Publicar un comentario