De la voz sobre IP (VoIP) a la telefonía IP, diferencias y aspectos técnicos E19
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEBPErwoRYKNs7w1QvDtnDjy6AU-SMwcubrtRX4YgBpkdJCvFXBKRjNeKqomEPKqHDsC2dZgPTqFTrvDKWzIXhNtQl-Dh_EU4qTlZ3rKMVOKD0oMSrzI0_CHB5jY_Gv3Z8MpFlg-B5ERpb/s320/macbook-667280_640.jpg)
Ese camino ha tenido que superar también algunos obstáculos, representados en los hitos tecnológicos tan impresionantes como la propia evolución de la telefonía celular tanto en equipos como en la capacidad de la red de datos celular que su última expresión es la comentada tecnología 5G.
Por el lado de los dispositivos móviles también han evolucionado y se han transformados en herramientas imprescindibles, que han eclipsado mercados como los de las cámaras de fotografía digital, los GPS y las cámaras de video como para mencionar solo estos tres ejemplos.
En este episodio del Podcast Transformación Digital el invitado es Alejandro Peláez Rodríguez y Ricardo Villegas conduce el episodio 19 del podcast.
Durante la conversación exploramos de una manera detallada el paso de la voz sobre IP (VoIP) a la telefonía IP establecemos sus diferentes y contamos algunos apartes de la historia de la telefonía tradicional mostrando el camino evolutivo de la voz sobre ip (VoIP) hasta llegar a la conexión con los sistemas de telefonía IP.
Como parte de la historia tocamos aspectos técnicos detallando como se transmite la voz por internet y la relación que tiene hoy con la telefonía IP.
Algunos otros aspectos desarrollados a través de la conversación son:
- Diferencias entre dos tecnologías: telefonía tradicional y la telefonía IP
- Razones por las cuales las compañías instalan telefonía IP
- Infraestructura de telefonía para mejorar y potenciar un negocio
- Fabricantes de sistemas de telefonía IP
- Explicamos que es un Private Branch Exhange PBX
- Diferencias entre líneas telefónicas y troncales telefónicas
- Aspectos operativos de los servicios de call center y contact center
- Experiencias en el montaje de los sistemas de telefonía IP
- Telefonía en la nube
Escucha el episodio del podcast: De la voz sobre IP (VoIP) a la telefonía IP, diferencias y aspectos técnicos E19
Otros artículos y episodios del Podcast Transformación Digital sobre Telefonía IP
E02 El rol de la telefonía IP en el mejoramiento de procesos de las empresas
E12 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Preparación (Episodio 1 de 3)
E13 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Montaje (Episodio 2 de 3)
E14 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Operación (Episodio 3 de 3)
E19 De la voz sobre IP (VoIP) a la telefonía IP, diferencias y aspectos técnicos
E50 Que es la Telefonía IP en 15 minutos con Alejandro Peláez de Avenet S.A.
E52 Que son Call Centers y Contact Centers en 13 minutos
E12 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Preparación (Episodio 1 de 3)
E13 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Montaje (Episodio 2 de 3)
E14 Instalando un sistema de telefonía IP, Actividades de Operación (Episodio 3 de 3)
E19 De la voz sobre IP (VoIP) a la telefonía IP, diferencias y aspectos técnicos
E50 Que es la Telefonía IP en 15 minutos con Alejandro Peláez de Avenet S.A.
E52 Que son Call Centers y Contact Centers en 13 minutos
Invitado
Alejandro Peláez Rodríguez: email: alejandropelaezr@gmail.com
Conduce
Ricardo Villegas Londoño: email: r_villegas@hotmail.comProducido por
Alejandro Peláez RodríguezPodcast URL: Spotify - Google Podcast - Apple Podcast
Web site: https://www.avenetsa.com/
email: alejandropelaezr@gmail.com
Redes Sociales
Instagram: https://www.instagram.com/alejandropelaezr/Twiter: https://twitter.com/apelaez
Facebook: https://www.facebook.com/Avenetsa/
Youtube: https://www.youtube.com/c/avenet
Créditos
Music by: Fontanez / Doug Maxwell - Urban LullabyFotografía: https://www.juanjalvarez.com
Comentarios
Publicar un comentario