Telefonía IP ✅

La Telefonía IP es un conjunto de recursos tecnológicos alrededor de la telefonía y de Internet, unidos por el concepto de Voz sobre IP (VOIP) que es un servicio que permite digitalizar la voz y enviarla a través de Internet, esto lleva la telefonía a un protocolo de comunicación (SIP) completamente compatible con la mayor red de datos del mundo: Internet.

¿Cómo funciona?

La telefonía tradicional opera a través de un cable de cobre que conecta a una persona en punto A con otra ubicada en un punto B, pero este cable solo estaba creado únicamente para transmisión de voz hasta la llegada de la tecnología ADSL.

Anteriormente entraba la llamada a una planta telefónica y un operador se encargaba de gestionarla haciendo la trasferencia a una extensión específica. Este proceso se vuelve dependiente del operador. Pueden acumularse llamadas, generar tiempos de respuesta muy largos y crear una sensación de mal servicio por alto tráfico de llamadas.

Podemos decir que la telefonía IP es un sistema avanzado que permite aprovechar la telefonía tradicional e integrarla a servicios de sistemas cómputo e internet, útiles para:
  • Administración de extensiones
  • Grabación de llamadas
  • Automatización de llamadas
  • Rutas de ingreso de llamada
  • Registro de información de llamadas en bases de datos
  • Implementación de call center o contact center

Escucha el Podcast: Que es la Telefonía IP en 15 minutos con Alejandro Peláez de Avenet S.A. E50

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¿A quiénes les interesa la telefonía IP?

A todos aquellos usuarios que tienen necesidad de un PBX telefónico para atención de las llamadas al interior de una empresa ya sea pequeña, mediana o grande mediante de un grupo de extensiones.

Es posible reducir costos de telefonía cambiándose a un sistema operado por un PBX Virtual o planta telefónica IP que opera desde la nube cuando la organización opera actualmente 5 o más líneas así mismo se disminuyen costos cuando la empresa tiene mas de una sede, ya sea en la misma ciudad o en lugares lejanos.

Con la telefonía IP puede automatizarse la gestión de llamadas entrantes a través de Colas de llamadas, menús interactivos de respuesta (IVR) y algo más importante aún, crear bases de datos sobre la información de cada llamada útil para las decisiones de gerencia o áreas como las de atención o servicio al cliente.

En resumen la telefonía IP es una gran alternativa cuando es necesario hacer renovación  por obsolescencia tecnológica.

Mas sobre telefonía IP en Video

Con la telefonía IP ahora se puede instalar la planta en un computador o un servidor a través de una aplicación que permite administrar a través de una consola de administración WEB facilitando cambios de configuración, permitiendo el seguimiento visual de las llamadas en tiempo real o escuchar una grabación a través de un link.

En conclusión, la telefonía IP conectada a los sistemas de información es una opción eficiente que permite gestionar la atención de las llamadas entrantes y salientes controlada por una consola web que permite ajustarse de acuerdo con las necesidades de su negocio sin la dependencia de servicio técnico especializado.

7 Funciones de la telefonía IP que probablemente no conozcas

Todos hemos usado un teléfono fijo o móvil, pero una planta de telefonía IP lleva las funcionalidades que conoces un paso adelante.

Durante este video te presentamos 7 funciones que probablemente no conozcas,  pero estamos seguros que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a tu planta telefónica que te pueden ayudar a mejorar la manera cómo te comunicas y haces tu trabajo.


Te invitamos a conocerlas ahora y a darle click en el botón de suscribirse para que estés enterado de muchas más funciones y herramientas relacionadas con la telefonía IP.

Puedes revisar todo nuestro contenido de operación del servicio PBX Virtual (Servicio en la nube de telefonía IP) en:

Artículo escrito por 

Alejandro Peláez Rodríguez
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